PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bienvenidos a PTC RECARGADO, el blog que te muestra y cuenta todo sobre Espectaculos, Deportes, Salud, Horoscopos, Television, Juegos, Computacion, Tarot y Mucho mas. El Funcionamiento del blog consiste en Muchos Escritores, todos con ideas diferentes en un mismo blog, por eso cada nota esta firmada por quien la publica!. MAS! notas de las mejores paginas y blogs para que tengas todo en un solo lugar las 24 hs del dia y los 365 dias del año con vos! Gracias! , Sumate: ptcrecargado@gmail.com

sábado, 15 de enero de 2011

MORIA CASAN EMBARAZADA...?

Moria Casán se ausentó de la función teatral de “Brujas” por una fuerte indigestión. Pero de inmediato se rumoreó que la capo cómica estaba con nauseas, por estar embarazada. Entre risas, la vedette desmintió el dicho.


“Yo no sé de dónde salió que estoy embarazada”, comentó Moria Casán al ser consultada por un periodista sobre un supuesto embarazo.

Lo que sucedió fue que la vedette pasó por una grave indigestión y no pudo llevar a cabo la función del jueves, del espectáculo “Brujas”, en Mar del Plata.

Luego, fiel a sus respuesta rápidas y elocuentes, Casán agregó: “No se preocupen, cuando espere un hijo se los voy a informar”. Pronto...

¿Será que volver a ser madre es un plan de la capo cómica?

RATING SEGUNDA GALA SOÑANDO POR BAILAR VS TALENTO ARGENTINO 2011


RATING SEGUNDA GALA
SOÑANDO POR BAILAR VS TALENTO ARGENTINO 2011

A las 21:44: América (2,5); Canal 7 (1,0); Canal 9 (2,2); Telefe (8,8) y El Trece (10,2).


A las 21:49: América (2,9); Canal 7 (0,8); Canal 9 (3,1); Telefe (8,9) y El Trece (9,9).


EMPEZO TALENTO ARGENTINO Y TELEFE ARRIBA...

A las 22:04: América (1,8); Canal 7 (0,8); Canal 9 (2,3); Telefe (11,0) y El Trece (10,7).

A las 22:12: América (1,8); Canal 7 (0,8); Canal 9 (2,2); Telefe (12,2) y El Trece (10,7).
 
A las 22:18: América (1,7); Canal 7 (0,8); Canal 9 (1,7); Telefe (15,0) y El Trece (9,8).

A las 22:28: América (1,9); Canal 7 (1,0); Canal 9 (2,0); Telefe (14,5) y El Trece (11,1).


A las 22:41: América (2,2); Canal 7 (1,0); Canal 9 (1,3); Telefe (14,2) y El Trece (11,9).


A las 22:57: América (1,6); Canal 7 (1,3); Canal 9 (1,5); Telefe (14,8) y El Trece (10,8).


A las 23:11: América (2,3); Canal 7 (1,3); Canal 9 (0,7); Telefe (16,3) y El Trece (11,7).

A las 23:16: América (1,6); Canal 7 (1,5); Canal 9 (0,8); Telefe (17,4) y El Trece (10,7).

A las 23:29: América (3,1); Canal 7 (2,3); Canal 9 (1,1); Telefe CORTE (13,3) y El Trece (13,4).


A las 23:40: América (2,6); Canal 7 (1,4); Canal 9 (1,5); Telefe (14,8) y El Trece  (10,7).


A las 23:53: América (1,0); Canal 7 (1,7); Canal 9 (1,6); Telefe (14,5) y El Trece (11,4).


A las 00:03: América (0,6); Canal 7 (1,9); Canal 9 (1,4); Telefe (15,6) y El Trece (13,6).


A las 00:08: América (0,7); Canal 7 (2,5); Canal 9 (1,1); Telefe CORTE (12,4) y El Trece (15,3).


MAS EN WWW.PTCRECARGADO.NET

GIGOLO POR ACCIDENTE LO MAS VISTO DE VIERNES.... TELEFE PRIMERO

El cine del viernes: Gigolo por accidente (Telefe) fue lo más visto de la industria televisiva en el día de ayer con 12.6 puntos de rating. Le siguió Gran Hermano, el debate con 12.0 puntos.

En El Trece lo mejor pasó por Telenoche con 8.9 puntos de rating. Sólo para reír hizo 8.8 puntos.

Lo mejor de América fue Los unos y los otros con un promedio de 3.9. En Canal 9, “Teresa” obtuvo 6.2. En Canal 7, “Festival Jesús María” fue lo más visto con 2.7.

En la general del día, los canales obtuvieron estos promedios: Telefe (8.6), El Trece (7.8), Canal 9 (4.2), America(3.3) y Canal 7 (1.3).

En lo que va del mes, según IBOPE, los canales se posicionan: Telefe (9.3), El Trece (8.3), Canal 9 (3.5), América (3.3) y Canal 7 (1.3).

VIDEO SOL CALABRO LA NUEVA NOVIA DE MARCELO TINELLI HABLO PARA INFAMA

VIDEO SOL CALABRO LA NUEVA NOVIA
DE MARCELO TINELLI HABLO PARA INFAMA


viernes, 14 de enero de 2011

JOSE MARIA MUSCARI LA PRIMER PAREJA GAY DEL BAILANDO 2011 - SHOWMATCH -

JOSE MARIA MUSCARI LA PRIMER
PAREJA GAY DEL BAILANDO 2011

Faltan meses para que arranque Bailando 2011, pero empiezan a conocer los detalles de la nueva edición del certamen de baile que causó sensación durante el año pasado.

José María Muscari es una de las figuras que competirá y su participación no pasará inadvertida: el director y actor de teatro confirmó a Teleshow.com que tendrá como pareja de baile a un hombre.

“Es una gran novedad, rompe estructuras y socialmente es el momento para hacerlo. No para tomarlo como una ironía sino como algo que ya es natural”, explicó a Teleshow.com.

La idea nació de él. “Lo pedí porque me gustan los hombres, siempre estuve en pareja con hombres y si voy a bailar, me gusta que sea con un hombre”, contó. Cuando lo propuso, el “chato” Prada y Federico Hoppe lo consultaron con Marcelo Tinelli y al otro día le dieron el “sí”.

“Lo mejor era sumarme con una idea que me haga sentir cómodo y que tenga identidad”, reflexionó.

Igual, Muscari no saldrá corriendo a prepararse para Bailando 2011 ya que durante el verano, mientras cuenta cómo vive en el blog Mundo Muscari (mundomuscari.blogspot.com) estará con una participación en “Cómo tener sexo toda la vida con la misma persona” con Mónica Salvador y “Pirañas” junto a Gerardo Romano y Eunice Castro.

El baile no será problema para él porque tiene algo de formación en danza contemporánea y sabe lo que es enfrentar a un público numeroso. Además, sus expectativas exceden el resultado: “No estoy pensando en llegar a la final ni tampoco lo tomo como una herramienta para figurar. Es una buena experiencia para pasar y el mayor desafío es tocar la temática gay en la tv sin que sea en un plano humorístico”.TeleShow...

FOTOS MIKE AMIGORENA CON UN LOOK MUY AFEMINADO...

Las ondas del verano hacen que los famosos aprovechen para mostrar sus looks bien playeros. Mike Amigorena, aquel actor que siempre se caracterizó por su estilo freak, es uno de los personajes más llamativo de esta temporada 2011.

Con pantalones holgados estilo animal print, Mike se pasea por las playas de José Ignacio, en Punta del Este. El pelo un poco más largo y despeinado, cadenas, pulseras y lentes cancheros, el cantante de “Ambulancia” se lleva todas las miradas.

Pero un dato fundamental da qué hablar: se pinta las uñas de los pies color azul oscuro . Aunque tiene las manos impecables y no se nota a simple vista ningún color de esmalta, sus pies parecen estar trabajados por una manicura.

El excéntrico galán sigue manteniendo su costado de “chico under” al pie de la letra. Hace dos veranos, cuando recién saltaba a la fama por su papel en la novela "Los exitosos Pells", Mike era uno de los primeros hombres en usar pollera y hasta defender el look porque era más cómodo. MinutoUno...

Un chico 100% metrosexual, ¿algún problema?


SOLANGE DE GRAN HERMANO GH2011 DESTROZO A SUS COMPAÑEROS EN TWITTER

Otra de las participantes de Gran Hermano 2011 recurrió a la red social para descargar su bronca en contra de algunos compañeros, ¿qué dijo la tucumana?



"Hay personajes que no entiendo por su bronca, su odio, su violencia al hablar y su mala onda sin motivos. Sé que esto es un juego pero somos personas no fichas de casino", disparó desde su cuenta de Twitter Solange Gómez. "Me molestan las cosas cuando están hechas con maldad", agregó.

Indignada por la nominación de Natalí,su amiga y aliada dentro de la casa, la morocha hizo uso de la red social para pedir el apoyo del público y descargar sus frustraciones contra otros participantes. "Me cuesta convivir con gente tan falsa y actuada todo el tiempo. Yo siempre digo y hago lo que siento", escribió.


Y para que no quedase ninguna duda sobre las personas a las que iban dirigidos sus comentarios, puntualizó: "estos días en la casa fueron muy duros para mí. No entiendo a las personas mala leche como Pamela y Giselle".


"Natalí es la única persona que merece quedarse en la casa", concluyó.Pronto...


VIDEO ESCANDALO PELEA ENTRE BENJAMIN Y MARIANO BOTINDARI EN "SOÑANDO POR BAILAR"

VIDEO ESCANDALO PELEA ENTRE BENJAMIN Y MARIANO BOTINDARI
EN "SOÑANDO POR BAILAR"


HABLO EL MELLIZO GUILLERMO BARROS SCHELOTTO Y ENTRENO EN GIMNASIA

El delantero Guillermo Barros Schelotto fue presentado ante una multitud en el Predio de Estancia Chica como nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata y consideró que su club "tiene que recuperar la identidad" luego "del abismo" en que lo dejó la anterior conducción.

"Hoy necesitamos de todos. Yo no soy un mesías ni un salvador, tenemos que estar todos juntos y unidos. Tenemos que recuperar la identidad que perdimos hace trece años", declaró emocionado en conferencia de prensa.

"Hace cuatro años que me fuí al exterior. Hasta que no sume entrenamientos no voy a saber en qué puedo ayudar. Aunque sea jugando cinco o diez minutos, o fuera de la cancha, voy a apoyar al equipo", resaltó el atacante, quien regresó a Gimnasia luego de trece años.

Guillermo aseguró que "si había un momento para volver era este" por las dificultades que tiene Gimnasia con el asedio del descenso.

"Lo fundamental es que tenemos que estar todos juntos. Hay que estar tranquilos y disfrutar del club que tenemos", expresó el delantero, quien, luego del acto, se puso la camiseta número siete que usará en el Torneo Clausura.

De la presentación del "Mellizo", además de filiales y socios del club, estuvieron también el presidente Héctor Delmar y el técnico Angel Cappa, quienes destacaron el gesto de Barros Schelotto de regresar al club.

"El fútbol tiene momentos y personas ejemplares que nos hacen sentir felices a todos. El gesto de Guillermo es de una generosidad muy pocas veces visto. Tiene un prestigio enorme y será un orgullo poder dirigirlo", señaló Cappa.

Barros Schelotto realizó este viernes su primer entrenamiento en doble turno en su vuelta a Gimnasia, bajo las órdenes de Cappa.

En Estancia Chica y a puertas cerradas, el Mellizo escuchó primero las palabras que Cappa le pronunció a todo el plantel, y luego tomó contacto con el balón en ejercicios en los que también se trabajó en la parte física.

El ex futbolista de Boca Juniors es el tercer refuerzo del conjunto platense, ya que anteriomente sumó a Germán Pacheco y al venezolano César González. MinutoUno.

GRAN HERMANO Y MALPARIDA GANAN EL JUEVES

Lo más visto del jueves en la televisión abierta fue la nueva gala de nominaciones en Gran Hermano 2011 con 17.7 puntos de rating. En Telefe también se destacó Diario de medianoche con 9.8 y Zapping Diario con 9.3.

En El Trece lo mejor pasó por Malparida con 17.5 puntos. Telenoche hizo 10.4 y Policías en acción 10.0.

En América lo más visto fue Intrusos con 3.5. Los unos y los otros marcó 3.3.

En Canal 9 lo más destacado fue Teresa con 6.0.

En Canal Siete lo más visto resultó nuevamente el Festival de Jesús María con 2.3.

En cuanto al rating del jueves por emisoras, Telefe promedió 9.6 puntos; El Trece (9.3); Canal 9 (4.2); América (2.7) y Canal Siete (1.3).

LUCIANO CASTRO DIJO QUE NO ESTA SEPARADO DE SABRINA ROJAS...

El martes había trascendido que tras un año de noviazgo, Luciano Castro y Sabrina Rojas le habrían puesto punto final a la relación. Los artistas se habían conocido en el verano del 2010 en Mar del Plata, cuando protagonizaron la obra teatral de la exitosa tira televisiva “Valientes”.

Enojado con los rumores, Luciano rompió el silencio ante los micrófonos de los periodistas que lo acosaron: “No existe la crisis entre nosotros. No estamos separados. Yo espero que esté en casa cuando vuelva, nada más”. Exitoina...

VER "EL ELEGIDO" EN VIVO Y DIRECTO POR INTERNET HD DIGITAL TELEF

VER "EL ELEGIDO"

EN VIVO Y DIRECTO

POR INTERNET HD DIGITAL

MIRALO EN

MAS EN

VER HEREDEROS EN VIVO Y DIRECTO POR INTERNET HD DIGITAL CANAL 13

VER HEREDEROS EN VIVO Y DIRECTO

POR INTERNET

HD DIGITAL CANAL 13

MIRALO EN

MAS EN

FOTOS: SILVINA LUNA DE NOVIA CON AITO DE LA RUA ...?

La familia De la Rúa se divide entre la tristeza y la alegría. A no asustarse. Es que, apenas días después de la separación confirmada entre Antonito y Shakira, un nuevo romance aparece en las filas de otro de los hijos del ex Presidente de la Nación: Aíto estaría saliendo con Silvina Luna.

Esta bomba se disparó en Rumores, el programa de Susana Roccasalvo, que se emite por Canal 26. La ex novia de Iván Noble habría terminado sus días de soltería. Y entre sus apariciones televisivas en Gran Hermano se haría un tiempo para compartir con Aíto, el menor de los tres hijos de De la Rúa, que se llama Fernando como su papá.Ciudad...

VIDEO NOMINADOS NATALI, LUZ Y CRISTIAN U EN GRAN HERMANO GH2011


LOS NOMINADOS DE LA CUARTA GALA SON:

NATALI
LUZ
CRISTIAN U

jueves, 13 de enero de 2011

VIDEO PABLO ECHARRI ENTRA A LA CASA DE GRAN HERMANO GH2011

El lunes próximo es un día clave para Pablo Echarri ya que debutará con la superproducción “El Elegido”, que no sólo protagoniza sino que también produce.

La ficción llegará a la pantalla de Telefe el 17 de enero próximo, a las 22.30, y es uno de los estrenos más esperados de la televisión.

Tal es la expectativa que hay, que el sábado pasado, todo el elenco viajó a Mar del Plata para hacer la presentación oficial. Sin nada que envidiarle a varias galas de este tipo que se realizan en Hollywood, todos los actores se vistieron de gala para caminar por la alfombra roja. La respuesta del público fue más que la esperada ya que una multitud se hizo presente en el Boulevard Marítimo de La Feliz.

El actor junto a Paola Krum, Leticia Bredice, Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, Martín Seefeld, Jorge Suarez, Lucrecia Capello, María Carámbula, Ludovico Di Santo, Luciano Cáceres, Calu Rivero, Emilio Bardi, Paloma Contreras, Paula Kohan y María Dupláa presentaron en sociedad la novela con una rueda de prensa y exhibición de un trailer con anticipos de la nueva ficción.

Pero, el próximo lunes tiene un bonus track para uno de los hombres más deseados del país, ya que horas antes del gran debut de “El Elegido”, Pablo podría ingresar a la casa de “Gran Hermano” en vivo.

Hasta el momento, el único “intruso” que cruzó la puerta para ingresar a la casa más famosa de país fue Jorge Rial, el conductor del exitosos ciclo; y aunque fue recibido con gran euforia, entre gritos y emoción, su visita fue para darle una noticia no muy agradable a los “hermanitos, quienes se enteraron que el público votó para que “Gran Hermano” los sancione por haber destrozado varias cosas de la casa, entre las que se encontraban cámaras y micrófonos.

Pero el lunes ingresaría el mismísimo Pablo Echarri y no cabe duda que su presencia revolucionará la casa, sobre todo a las chicas.

El gran actor hablará con los chicos y además les llevará de regalo el trailer de “El Elegido”, que obviamente los dejará con las ganas ya que no la podrán ver hasta que deban abandonar la casa, por voluntad de sus compañeros y del público, o cuando termine el famoso reality.

Los participantes tendrían la grata sorpresa de tener por unos minutos a Echarri en vivo y en directo, lo que despertará una gran envidia en varias televidentes; pero éstas se quedarán con la mejor parte: que es verlo noche a noche por la pantalla de Telefe con una superproducción que aseguran que dejará con la boca abierta a todos.PrimiciasYa

PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4

VER CAIDA ACCIDENTE MARIA EN SOÑANDO POR BAILAR 2011


CAIDA ACCIDENTE MARIA EN SOÑANDO POR BAILAR 2011

MARIA SE CAYO DE UN TRUCO Y FUE TRASLADADA A UN HOSPITAL DONDE PASO TODA LA NOCHE INTERNADA, YA ESTA EN LA ISLA PERO NO SE SABE SI VA A BAILAR... EN MINUTOS EL VIDEO....

FOTOS ACCIDENTE UN MUERTO EN EL DAKAR 2011

Un fatal accidente ocurrió en Tinogasta, Catamarca. Fue protagonizado por un auto que corría el Rally y un rastrojero que circulaba por el lugar. Ocurrió en el paraje La Aguadita en la Ruta 60 y el conductor del vehículo particular murió. Los pilotos de la camioneta de la competencia son argentinos e iban rumbo al enlace.
La tragedia volvió a golpear en el Rally Dakar. Murió un particular cuando iba manejando su rastrojero cerca del paraje La Aguadita, en la Ruta 60, en la Provincia de Catamarca.

Todo ocurrió cerca de las seis de la mañana, cuando el Toyota Hilux 410 que tripulaban Eduardo Amor y Alejandro Fenoglio embistió a un rastrojero que iba por el lugar. Al parecer, la Toyota iba rumbo al enlace, que arrancaba a las 7.45 y se cruzó de carril, impactando de forma oblicua a la camioneta.

El conductor del rastrojero, que sufrió fracturas expuestas en sus piernas por el impacto, llegó a hablar con la policía que, con una pala, intentó despegarle los fierros del cuerpo. Luego, murió.

¿Cómo sucedió el accidente? Diarios de Catamarca dan cuenta que el piloto se habría quedado dormido producto del casi inhumano esfuerzo que tuvieron que soportar todos los participantes.

La Toyota mostraba signos del impacto en la parte delantera del lado del conductor. Intervinieron en el trágico accidente personal de la comisaría de Tinogasta, bomberos voluntarios, Defensa Civil y gendarmería. Ahora, todo quedó en manos de la Fiscalía de la 5ta Circunscripción Judicial.

Amor y Fenoglio serán descalificados de la competencia y ahora deberán ver que consecuencias les traerá está tragedia. Por lo pronto, ambos están ilesos. El conductor vivía en Villa Devoto, en capital Federal.DiarioShow

BELEN FRANCESE EN TOPLES DESNUDA EN LA PLAYA

Belén Francese tuvo un percance con su bikini. Afortunadamente, para ella, y desafortunadamente, para nosotros, pudo salvarse de que se le vea algo. En medio de la ola pudo haber quedado en topless en Mar del Plata.

La modelo que actúa en la obra Bravísima, se paso la tarde libre con su novio, el empresario Damián Justo, y cuando salió a darse un chapuzón en el agua casi queda sin su corpiño. La revista Gente pudo tomar la imagen en el momento justo.

Para la desgracia de los hombres, la modelo pudo atajar su corpiño antes de quedar desnuda de la cintura para arriba.Momento24

NUEVO VIDEO DE RICKY MARTIN “Lo mejor de mi vida eres tu” - The Best Thing About Me Is You


El cantante puertorriqueño Ricky Martin presentó su nuevo video clip titulado “Lo mejor de mi vida eres tu”.

El casting para este video fue realizado por el propio artista a través de su cuenta de Twitter. Gracias a ello, se consiguió a un grupo de participantes que intentan expresar que las emociones superan las diferencias entre sexo, raza, religión, etc.

La canción tiene dos versiones, una en castellano y otra en inglés. Es el primer sencillo de su disco Música+Alma+Sexo, bajo el sello Sony Music.

El disco saldrá a la venta el próximo 1 de febrero y la gira de presentación comenzará en el mes de marzo en Puerto Rico.

Martin se muestra muy liberado, tras confesar abiertamente su sexualidad el año pasado y parece querer expresar ese sentimiento en este nuevo trabajo.Momento24

VIDEO ALEJANDRO LE CONTO A NATALI SOBRE SU CONDICION SEXUAL EN GRAN HERMANO GH2011

VIDEO ALEJANDRO LE CONTO A NATALI SOBRE
SU CONDICION SEXUAL EN GRAN HERMANO GH2011


MALPARIDA Y EL CINE GANARON EL MIERCOLES...

Lo más visto del miércoles en la televisión abierta pasó por Malparida (El Trece) con 20.1 puntos de rating. En tanto, Demoliendo Teles hizo 11.6 y Telenoche marcó 11.4. Noticiero Trece logró 9.2.

En Telefe lo mejor fue el cine del miércoles con 12.7 puntos. El Debate de Gran Hermano 2011 promedió 12.4 y Zapping Diario, 9.1.

En América lo mejor fue Intrusos con 4.8. Infama hizo 3.9.

En Canal 9 lo más destacado fue Telenueve 1 edición con 6.1. Teresa logró 5.5.

En Canal Siete lo más visto fue el Festival de Jesús María con 2.7.

En el promedio del miércoles por canales, El Trece marcó 9.5 puntos; Telefe 8.5; Canal 9 (4.2); América (3.6) y Canal Siete (1.3).

miércoles, 12 de enero de 2011

MALPARIDA 18.6 Y TELENOCHE 12.2 GANAN EL MARTES....

Lo más visto del martes en la televisión abierta fue Malparida con 18.6 puntos de rating. Siguiendo con los números de “El Trece”, Telenoche marcó 12.2 y El Debate de Soñando por bailar tuvo un flojo debut con un promedio de 10.0.

En Telefe lo más visto fue el cine con la película Jumper (13.6 puntos). El Debate de Gran Hermano 2011 promedió 12.2 y Diario de medianoche, 10.1. Zapping Diario obtuvo 9.7.

En América lo más visto pasó por Intrusos con 5.7 puntos. Luego, América Noticias hizo 4.7.

En Canal 9 lo más destacado pasó por Telenueve 1 edición con 6.1. Telenueve 2 edición logró 5.9.

En Canal Siete lo más visto fue 6.7.8 con 2.7.

En el rating acumulado del martes por canales, El Trece promedió 9.5 puntos; Telefe (9.3); Canal 9 (4.2); América (4.1) y Canal Siete (1.6).

VIDEO CRISTIAN U A LAS PIÑAS " ATAQUE DE NERVIOS " EN GRAN HERMANO GH2011

VIDEO CRISTIAN U A LAS PIÑAS " ATAQUE DE NERVIOS "
EN GRAN HERMANO GH2011


martes, 11 de enero de 2011

FOTOS SOL SOLANGE CALABRO NOVIA DE MARCELO TINELLI REVISTA CARAS

Es la primera vez que Marcelo Tinelli es sorprendido con otra mujer, desde su divorcio con Paula Robles en 2009.

La muchacha se llama Solange Calabró, tiene 33 años y desarrolla sus actividades laborales dentro de Ideas del Sur, en el departamento de marketing de la productora.

Las imágenes de Tinelli y su novia fueron capturadas por revista Caras, luego del encuentro que el animador mantuvo con Diego Maradona.

La morocha y Tinelli se conocieron en Ideas del Sur. Ella trabajó desde un comienzo como secretaria de Claudio Salomone. Con el tiempo, Solange, hizo méritos hasta llegar al área de marketing donde actualmente trabaja.

Recordemos, además, que en la tarde de hoy, en Intrusos, Marixa Balli confesó la relación que al principio de los 90 tuvo con Marcelo Tinelli. En una charla más que reveladora con Jorge Rial, la bailarina contó que fue ella quien dejó al cabezón, por el Potro Rodrigo.

"Fue algo muy lindo, teníamos una excelente relación. Es todo un caballero", reveló la morocha, rematando que “con Tinelli seguimos teniendo encuentros íntimos".PrimiciasYa

MALPARIDA 20.0 GH DEBATE 15.7 SE QUEDARON CON EL LUNES

Lo más visto del lunes en la televisión abierta fue Malparida (El Trece) con 20.0 puntos de rating. Luego, Residentes hizo 12.8. Telenoche marcó 11.5.

En Telefe lo mejor fue El Debate de Gran Hermano 2011 con 15.7 puntos. Antes, el íntimo de Leandro con Mariano Peluffo marcó 11.5. Zapping Diario hizo 11.3.

En América lo más visto fue Intrusos con 4.9. Infama promedió 3.8.

En Canal 9 lo más destacado pasó por Telenueve 1 edición con 6.1. Teresa obtuvo 5.6.

En Canal Siete lo más visto fue el Festival de Jesús María con 2.7.

El rating general del día por canales: Telefe y El Trece promediaron 10.0 puntos; Canal 9 (4.3); América (3.4) y Canal Siete (1.5).

lunes, 10 de enero de 2011

VIDEO LAURA FIDALGO DESTROZO A FLORENCIA DE LA V

VIDEO LAURA FIDALGO DESTROZO A FLORENCIA DE LA V


VIDEO "DIEGO MARADONA" CON "MARCELO TINELLI "PODRIA PARTICIPAR DEL BAILANDO 2011 - SHOWMATCH -

"DIEGO MARADONA" PODRIA PARTICIPAR DEL BAILANDO 2011


Después de 11 años de aquella fatídica visita que terminó con Diego Maradona internado de urgencia por un grave accidente cardíaco, el mejor jugador de la historia volvió a poner sus pies en Punta del Este, en una visita que no se extenderá más de dos días. Tras jugar al fútbol con ex compañeros, el Diez habló sobre la posibilidad de dirigir y la chance de hacer proyectos junto a Marcelo Tinelli.

"Sé que algún día voy a volver a dirigir. En febrero estoy viajando a Inglaterra para escuchar ofertas. Si me convencen, puedo llegar a volver, pero no hay nada seguro".

También se refirió a su amigo personal, Marcelo Tinelli: "Tenemos muchas cosas de las que hablar. Es un amigo y nos vamos a sentar a conversar de todo. La idea es llevar adelante un proyecto juntos".

Si bien Maradona no quiso dar detalles de su reunión con el conductor, muchos aseguran que lo tentaría para el "Bailando por un Sueño 2011".

"Tinelli lo llamó de apuro y le dijo que se viniera, que tenía que hablar con él de trabajo", contó al diario El País de Uruguay uno de los integrantes de la comitiva de Maradona que prefirió no revelar su nombre. El.Argentino...

ANGEL DE BRITO DESTRUYO A VIVIANA CANOSA

Ángel de Britose refirió a su pelea con Viviana Canosay aclaró que no se reconciliaron pese a que hoy trabajen juntos en "Soñando por bailar".


Luego de haber sido desvinculado del ciclo conducido por la pelirroja en Canal 9, De Brito había quedado muy enojado con la periodista e, incluso, se dijo que le habría iniciado un juicio laboral. No obstante, el sábado volvieron a reencontrarse en la gala de "Soñando por Bailar", ciclo del cual él es jurado y ella conductora.

La simpatía con la que Viviana Canosa trató a De Brito y los comentarios como "te quiero" o "mi amigo Angelito" dejaron en el aire la posibilidad de una reconciliación. Sin embargo, la realidad es otra.

De Brito aprovechó su ciclo "Bien de verano" para separar las aguas y aclarar la situación. "Viviana es una gran profesional, trabajé muchos años con ella pero no somos amigos. Ella me quiere, yo no la quiero y eso va a seguir siendo así. Estamos trabajando junto como un montón de gente que trabaja en este medio y no se quiere", declaró el periodista.

"Éramos amigos y nos llevábamos bien pero ella se portó mal. Volvió a trabajar gracias a Marisa Brel y a mi, algo que digo porque ella misma lo dice. No le reclamo nada pero no voy a mentir: no somos amigos como dijo ella".

Para que no quedaran dudas sobre el motivo del distanciamiento, De Brito concluyó tajante. "Jamás me fui ni volví a su programa, a mi me echaron y eso está claro". Pronto...

ARTICULO " EL PAIS JARDIN DE INFANTES " DE MARIA ELENA WALSH

Desventuras en el País Jardín-de-Infantes

La escritora María Elena Walsh publicó en pleno año '79 un artículo en el suplemento cultural de Clarín que se transformó en un ejemplo de resistencia inteligente frente a la censura y las lsitas negras del proceso. Es sorprendente que Clarín la haya publicado, pero esos años también tenían estas cosas. Un editor que se jugaba por una nota y ese poquito de luz que todos agradecíamos.

Si alguien quisiera recitar el clásico "Como amado en el amante / uno en otro residía..." por los medios de difusión del País-Jardín, el celador de turno se lo prohibiría, espantado de la palabra amante, mucho más en tan ambiguo sentido.
Imposible alegar que esos versos los escribió el insospechable San Juan de la Cruz y se refieren a Personas de la Santísima Trinidad. Primero, porque el celador no suele tener cara (ni ceca). Segundo, porque el celador no repara en contextos ni significados. Tercero, porque veta palabras a la bartola, conceptos al tuntún y autores porque están en capilla.
Atenuante: como el celador suele ser flexible con el material importado, quizás dejara pasar "por esa única vez" los sublimes versos porque son de un poeta español.

Agravante: en ese caso los vetaría sólo por ser poesía, cosa muy tranquilizadora.

El celador, a quien en adelante llamaremos censor para abreviar, suele mantenerse en el anonimato, salvo un famoso calificador de cine jubilado que alcanzó envidiable grado de notoriedad y adhesión popular.

El censor no exhibe documentos ni obras como exhibimos todos a cada paso. Suele ignorarse su currículum y en que necrópolis se doctoró. Sólo sabemos, por tradición oral, que fue capaz de incinerar La historia del cubismo o las Memorias de (Groucho) Marx. Que su cultura puede ser ancha y ajena como para recordar que Stendhal escribió dos novelas: El rojo y El negro, y que ambas son sospechosas es dato folklórico y nos resultaría temerario atribuírselo.

Tampoco sabemos, salvo excepciones, si trabaja a sueldo, por vocación, porque la vida lo engañó o por mandato de Satanás.

Lo que sí sabemos es que existe desde que tenemos uso de razón y ganas de usarla, y que de un modo u otro sobrevive a todos los gobiernos y renace siempre de sus cenizas, como el Gato Félix. Y que fueron ¡ay! efímeros los períodos en que se mantuvo entre paréntesis.

La mayoría de los autores somos moralistas. Queremos —debemos— denunciar para sanear, informar para corregir, saber para transmitir, analizar para optar. Y decirlo todo con nuestras palabras, que son las del diccionario. Y con nuestras ideas, que son por lo menos las del siglo XX y no las de Khomeini.

El productor-consumidor de cultura necesita saber qué pasa en el mundo, pero sólo accede a libros extranjeros preseleccionados, a un cine mutilado, a noticias veladas, a dramatizaciones mojigatas. Se suscribe entonces a revistas europeas (no son pornográficas pero quién va a probarlo: ¿no son obscenas las láminas de anatomía?) que significativamente el correo no distribuye.

Un autor tiene derecho a comunicarse por los medios de difusión, pero antes de ser convocado se lo busca en una lista como las que consultan las Aduanas, con delincuentes o "desaconsejables". Si tiene la suerte de no figurar entre los réprobos hablará ante un micrófono tan rodeado de testigos temerosos que se sentirá como una nena lumpen a la mesa de Martínez de Hoz: todos la vigilan para que no se vuelque encima la sémola ni pronuncie palabrotas. Y el oyente no sabe por qué su autor preferido tartamudea, vacila y vierte al fin conceptos de sémola chirle y sosa.

Hace tiempo que somos como niños y no podemos decir lo que pensamos o imaginamos. Cuando el censor desaparezca ¡porque alguna vez sucumbirá demolido por una autopista! estaremos decrépitos y sin saber ya qué decir. Habremos olvidado el cómo, el dónde y el cuándo y nos sentaremos en una plaza como la pareja de viejitos del dibujo de Quino que se preguntaban: "¿Nosotros qué éramos...?"

El ubicuo y diligente censor transforma uno de los más lúcidos centros culturales del mundo en un Jardín-de-Infantes fabricador de embelecos que sólo pueden abordar lo pueril, lo procaz, lo frívolo o lo histórico pasado por agua bendita. Ha convertido nuestro llamado ambiente cultural en un pestilente hervidero de sospechas, denuncias, intrigas, presunciones y anatemas. Es, en definitiva, un estafador de energías, un ladrón de nuestro derecho a la imaginación, que debería ser constitucional.

La autora firmante cree haber defendido siempre principios éticos y/o patrióticos en todos los medios en que incursionó. Creyó y cree en la protección de la infancia y por lo tanto en el robustecimiento del núcleo familiar. Pero la autora también y gracias a Dios no es ciega, aunque quieran vendarle los ojos a trompadas, y mira a su alrededor. Mira con amor la realidad de su país, por fea y sucia que parezca a veces, así como una madre ama a su crío con sus llantos, sus sonrisas y su caca (¿se podrá publicar esta palabra?). Y ve multitud de familias ilegalmente desarticuladas porque el divorcio no existe porque no se lo nombra, y viceversa. Ve también a mucha gente que se ama —o se mata y esclaviza, pero eso no importa al censor— fuera de vínculos legales o divinos.

Pero suele estarle vedado referirse a lo que ve sin idealizarlo. Si incursiona en la TV —da lo mismo que sea como espectador, autor o "invitado"— hablará del prêt-à-porter, la nostalgia, el cultivo de begonias. Contemplará a ejemplares enamorados que leen Anteojito en lugar de besarse. Asistirá a debates sobre temas urticantes como el tratamiento del pie de atleta, etcétera.

El público ha respondido a este escamoteo apagando los televisores. En este caso, el que calla —o apaga— no otorga. En otros casos tampoco: el que calla es porque está muerto, generalmente de miedo.

Cuando ya nos creíamos libres de brujos, nuestra cultura parece regida por un conjuro mágico no nombrar para que no exista. A ese orden pertenece la más famosa frase de los últimos tiempos: "La inflación ha muerto" (por lo tanto no existe). Como uno la ve muerta quizás pero cada vez más rozagante, da ganas de sugerirle cariñosamente a su autor, el doctor Zimmermann, que se limite a ser bello y callar.

Sí, la firmante se preocupó por la infancia, pero jamás pensó que iba a vivir en un País-Jardín-de-Infantes. Menos imaginó que ese país podría llegar a parecerse peligrosamente a la España de Franco, si seguimos apañando a sus celadores. Esa triste España donde había que someter a censura previa las letras de canciones, como sucede hoy aquí y nadie denuncia; donde el doblaje de las películas convertía a los amantes en hermanos, legalizando grotescamente el incesto.

Que las autoridades hayan librado una dura guerra contra la subversión y procuren mantener la paz social son hechos unánimemente reconocidos. No sería justo erigirnos a nuestra vez en censores de una tarea que sabernos intrincada y de la que somos beneficiarios. Pero eso ya no justifica que a los honrados sobrevivientes del caos se nos encierre en una escuela de monjas preconciliares, amenazados de caer en penitencia en cualquier momento y sin saber bien por qué.

Es verdad que no toda censura procede "de arriba" sino que, insisto, es un antiguo deporte de amanuenses intermedios. Pero el catonismo oficial favorece —como la humedad a los hongos— la proliferación de meritorios y culposos. Unos recortan y otros se achican. Y entre todos embalsamamos las mustias alas de cóndor de la República.

Nuestra historia —con sus cabezas en picas, sus eternos enconos y sus viejas o recientes guerras civiles— nos ha estigmatizado quizás con una propensión latente represiva-intervecinal que explota al menor estímulo y transforma la convivencia en un perpetuo intercambio de agravios y rencores.

No es ejemplo actual sino intemporal, digamos, el del taxista calvo que "fusilaría a los muchachos de pelo largo". El del culto librero que una vez, al pedirle un libro feminista, me reprochó: "Vamos, no va a ponerse a leer esas cosas..." ("Nena, eso no se toca.") O el del director de una sala que exigió a un distinguido coreógrafo que no incluyera "danza demasiado moderna ni con bailarinas muy desvestidas". ("Nene, eso no se hace.")

Quienes desempeñan la peliaguda misión de gobernarnos, así como desterraron —y agradecemos— aquellas metralletas que nos apuntaban por doquier en razón de bien atendibles medidas de seguridad, deberían aliviar ya la cuarentena que siguen aplicando sobre la madurez de un pueblo (¿se acuerdan del Mundial?) con el pretexto de que la libertad lo sumiría en el libertinaje, la insurrección armada o el marxismo frenético. Y si de aplacar la violencia se trata, ¿por qué no se retacean las series de TV o se sanciona a los conductores que nos convierten en virtuales víctimas y asesinos?

Creo necesario aunque obvio advertir que en las democracias donde la libertad de expresión es absoluta la comunidad no es más viciosa ni la familia está más mutilada ni la juventud más corrompida que bajo los regímenes de exagerado paternalismo. Más bien todo lo contrario. Delito e irregularidad son desgraciadamente productos de nuestra época (y de otras) y se dan en casi todos los países excepto los comunistas. ¿Son ellos nuestro ideal?

Aun la pornografía —que personalmente detesto, en especial la clandestina y la española— y las expresiones llamadas de vanguardia, pasado un primer asalto de curiosidad, son naturalmente relegadas a un gueto: barrios, salas, círculos. Y allí va a buscarlas el adulto cuando tiene ganas, así como va a sintonizar debates sobre temas vigentes durante el horario de protección al menor.

Se supone que, en cuanto el censor desaparezca, los primeros en aprovechar del recreo serán los descomedidos de siempre, que reflotarán una grosera contra-cultura. Pero a la larga resultarían relegados siempre que una debida promoción (que hoy tampoco existe) de los honestos los lleve a ocupar las posiciones más evidentes.

El abuso puede ser controlable mediante una coherente reglamentación, pero es preferible mil veces correr los riesgos que entraña la libertad, por lo mucho de positivo que engendra, que asustamos a priori para ser pobres pero honrados, niños pero atrasados, que no es lo mismo que puros.

En cambio los tortuosos mecanismos que paralizan preventivamente la cultura sí contaminan y achatan a toda la familia social y no sólo le vedan el acceso a las grandes ideas sino que generan fracaso, reyertas e hipocresía... vicios poco recomendables para una familia.

En lugar de presentar certificados de buena conducta o temblar por si figuramos en alguna "lista" creo que deberíamos confesar gandhianamente: sí, somos veinticinco millones de sospechosos de querer pensar por nuestra cuenta, asumir la adultez y actualizamos creativamente, por peligroso que les parezca a bienintencionados guardianes.

Veinticinco millones, sí, porque los niños por fortuna no se salvan del pecado. Aunque se han prohibido libros infantiles, los pequeños monstruos siguen consumiendo historias con madrastras-harpías, brujas que comen niños, hombres que asesinan a siete esposas, padres que abandonan a sus hijos en el bosque, Alicias que viajan bajo tierra sin permiso de mamá. Entonces ellos, como nosotros, corren el riesgo de perder ese "sentido de familia" que se nos quiere inculcar escolarmente... y con interminables avisos de vinos.

Ésta no es una bravuconada, es el anhelo, la súplica de una ciudadana productora-consumidora de cultura. Es un ruego a quienes tienen el honor de gobernarnos (y a sus esposas, que quizás influyan en alguna decisión así como contribuyen al bienestar público con sus admirables tareas benéficas): déjennos crecer. Es la primera condición para preservar la paz, para no fundar otra vez un futuro de adolescentes dementes o estériles.

Como aquella pobre modista negra llamada Rosa Parks, encarcelada por haberse negado a cederle el asiento a un pasajero blanco en un autobús según la obligaba la ley, la autora declararía a quien la acusara de sediciosa: "No soy una revolucionaria, es que estaba muy cansada".

Pero Rosa Parks, en un país y una época (reciente) donde regían tales leyes en materia de "derechos humanos", era adulta y, ayudada por sus hermanos de raza, pudo apelar a otro ámbito de la justicia para derrotar a la larga la opresión y contribuir a desenmascarar al Ku Klux Klan.

Nosotros, pobres niños, a qué justicia apelaremos para desenmascarar a nuestros encapuchados y fascistas espontáneos, para desbaratar listas que vienen de arriba, de abajo y del medio, para derogar fantasmales reglamentos dictados quizás por ignorancia o exceso de celo de sacristanes más papistas que el Papa.

Sólo podemos expresar nuestra impotencia, nuestra santa furia, como los chicos: pataleando y llorando sin que nadie nos haga caso.

La autora "está muy cansada", no por los recortes que haya sufrido porque volverán a crecerle como el pelo y porque de ellos la compensa el infinito privilegio de integrar la honorable familia de sus compatriotas, sino por compartir el peso de la frustración generalizada. Porque es célula de todo un organismo social y no aislada partícula. Porque más que la imagen del país en el exterior le importa y duele el cuerpo de ese país por dentro.

Y porque no es una revolucionaria pero está muy cansada, no se exilia sino que se va a llorar sentada en el cordón de la vereda, con un único consuelo: el de los zonzos. Está rodeada de compañeritos de impecable delantal y conducta sobresaliente (salvo una que otra travesura). De coeficiente aceptable, pero persuadidos a conducirse como retardados y, pese a su corta edad, munidos de anticonceptivos mentales.

Todos tenemos el lápiz roto y una descomunal goma de borrar ya incrustada en el cerebro. Pataleamos y lloramos hasta formar un inmenso río de mocos que va a dar a la mar de lágrimas y sangre que supimos conseguir en esta castigadora tierra.

Clarín, 16 de agosto de 1979. [Reproducido en Desventuras en el País Jardín-de-Infantes, Buenos Aires: Sudamericana, 1993. 13-18. Versión digital preparada por Marina Herbst.]
© José Luis Gómez-Martínez

MAS EN

PETER LANZANI DE VACACIONES EN LA COSTA - PINAMAR -

El integrante de los "Teen Angels" se tomó unos días de sus vacaciones para pasar por Pinamar junto a sus amigos de Alumni, su club de rugby.

Después de terminar un año intenso y lleno de trabajo, Juan Pedro Lanzani se tomó vacaciones. Armó las valijas y se fue a la Costa Atlántica para disfrutar de unos días de playa.

En Pinamar, Peter se pasa la tarde jugando al voley con sus amigos del Club y a la noche sale a bailar por el centro de la ciudad. Bien merecido. Pronto.

MURIO NINAWA DAHER CONDUCTORA DE TV C5N EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Una conductora del canal C5N y de un programa de Canal 7, Ninawa Daher, de 31 años, falleció anoche en un accidente automovilístico en el barrio porteño de Retiro, según informó la policía.

Daher iba en un auto con su novio, Alejandro Tomás Macipe, de 41 años, quien conducía y resultó herido en el accidente, pero fue atendido en el hospital Fernández y está fuera de peligro. El accidente ocurrió cerca de las 23.30 en la avenida Presidente Ramón S. Castillo, en una zona de operaciones con contenedores marítimos, sin calles transversales.

La pareja viajaba en un BMW, dominio CDV 276, en sentido de Retiro hacia Aeroparque y en ese lugar, donde la avenida tiene una curva, el coche aparentemente se tocó con un Peugeot 206, que marchaba en sentido contrario.

El BMW dio varios trompos, cruzó de mano, subió a la vereda opuesta y se estrelló del lado del acompañante contra un árbol: la mujer murió en el acto. En el otro vehículo, que sólo sufrió una abolladura en un lateral, conducía un hombre acompañado por tres mujeres, todos jóvenes. Los cuatro fueron conducidos preventivamente al Fernández, pero no resultaron lesionados.

Los dos conductores quedaron demorados. Intervino la comisaría 46ta. de la Policía Federal. Ninawa Daher conducía el noticiero nocturno del canal C5N y el programa Desde el aljibe, por Canal 7, dedicado a la colectividad árabe. El Argentino...

BIOGRAFIA COMPLETA DISCOGRAFIA " MARIA ELENA WALSH "

Información personal

Nacimiento 1 de febrero de 1930
Origen Ramos Mejía (provincia de Buenos Aires, Argentina)
Muerte 10 de enero de 2011 (80 años)
Ciudad de Buenos Aires
Cónyuge Sara Facio, entre 1978 y 2011[1] [2]
Ocupación poetisa, escritora, cantautora, música.
Información artística
Período de actividad 1945 al presente
Álbum más exitoso Juguemos en el mundo (1968)
Sencillo más exitoso Manuelita la tortuga
Discográfica(s) CBS

María Elena Walsh (Ramos Mejía, Buenos Aires, 1 de febrero de 1930 – 10 de enero de 2011) fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como "mito viviente, prócer cultural (y) blasón de casi todas las infancias".[3] Por su parte, el escritor Leopoldo Brizuela ha puesto de relieve el valor de su creación diciendo que "lo escrito por María Elena configura la obra más importante de todos los tiempos en su género, comparable a la Alicia de Lewis Carroll o a Pinocchio; una obra que revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia.".[4]

Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revés y Dailan Kifki, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán. Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina Batata, El twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, La familia Polillal, Los ejecutivos, Zamba para Pepe, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la justicia, Dame la mano y vamos ya, etc. Entre sus álbumes destacados se encuentran Canciones para mirar (1963) y Juguemos en el mundo (1968).

La conocida película de dibujos animados Manuelita (1999), dirigida por Manuel García Ferré para el público infantil, se inspira en su famoso personaje y reúne sus canciones.

Entre 1951 y 1963 formó el dúo Leda y María junto a Leda Valladares y entre 1985-1989 fue designada por el presidente Raúl Alfonsín para integrar el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Entre los artistas que difundieron el cancionero de María Elena Walsh se destacan el Cuarteto Zupay, Mercedes Sosa, Jairo, Rosa León y Joan Manuel Serrat.

A lo largo de su vida formó pareja con la folkorista Leda Valladares, la directora de cine María Herminia Avellaneda y la fotógrafa Sara Facio, con quien vive desde inicios de la década de 1980.[3]

Biografía
Infancia
Su padre, Enrique Walsh, era un irlandés, que trabajaba como empleado del departamento contable de la New Western Railway of Buenos Aires (Ferrocarril Oeste de Buenos Aires) y tocaba muy bien el piano. De la cultura popular inglesa, María Elena tomaría las nursery rhymes, tradicionales canciones para niños, como Baa Baa black sheep o Humpty Dumpty, que su padre le cantaba de niña, así como el hábito de las construcciones verbales que caracterizan al nonsense británico, como una de las principales fuentes de inspiración en su obra.

Su madre, Lucía Elena Monsalvo, era argentina, hija de padre argentino y madre andaluza. Se había casado con su padre, en segundas nupcias de éste, y tuvieron juntos dos hijas, Susana y María Elena. Del primer matrimonio, su padre tuvo también otros cuatro hijos.

Fue criada en un gran caserón de Ramos Mejía, en el Gran Buenos Aires, con patios, gallinero, rosales, gatos, limoneros, naranjos y una higuera. En ese ambiente emanaba mayor libertad respecto de la tradicional educación de clase media de la época. La canción Fideos finos ("Voy a contarles qué había/entonces en Ramos Mejía")[5] y su primera novela, Novios de antaño (1990), de raíz autobiográfica, están dedicadas a relatar y reconstruir los recuerdos de su infancia.




Una poetisa precoz
A los 12 años decide ingresar a la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires (Barracas), donde se radicó. Allí se haría amiga de Sara Facio, quien luego se convertirá en una destacada fotógrafa y compañera de María Elena, Carmen Córdova, quien sería arquitecta, y Juan Carlos Distéfano, quien se volverá un escultor de fama mundial.[6]

Tímida y rebelde, leía mucho de adolescente. En 1945, a los 15 años, publicó su primer poema en la revista El Hogar (número dedicado a la primavera), titulado Elegía e ilustrado por su compañera de colegio Elba Fábregas.[7] Ese mismo año escribió también en el diario La Nación.

En 1947, cuando contaba con 17 años, sufre la muerte de su padre y publica su primer libro, un poemario titulado Otoño imperdonable que recibió el segundo premio Municipal de Poesía, aunque el jurado se excusó diciéndole que no le habían otorgado el primero porque era demasiado joven.[3] A pesar de su juventud, se trata de un libro notable, que llamó de inmediato la atención sobre ella del mundo literario hispanoamericano. Reúne poemas escritos entre los 14 y los 17 años, que sorprenden por la madurez expresiva y por un estilo natural,[8] plenos de hallazgos y juegos líricos, como en "Término", donde se define a sí misma como "un sitio donde florecerá la muerte".[9]

El libro fue elogiado por la crítica[10] y por algunos de los más importantes escritores hispanoamericanos, como Juan Ramón Jiménez, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Eduardo González Lanuza y Pablo Neruda.[3] [11]

Luego de finalizar sus estudios secundarios en 1948, recibiéndose como profesora de Dibujo y Pintura, aceptó la invitación de Juan Ramón Jiménez (autor de Platero y yo) de visitarlo en su casa de Maryland (Estados Unidos), donde permanecería seis meses en 1949. Se trató de una experiencia compleja, porque Jimenez la trató impiadosamente, sin ninguna consideración por sus necesidades e inclinaciones personales. La propia María Elena describiría unos años después esa experiencia en estos términos:

Cada día tenía que inventarme coraje para enfrentarlo, repasar mi insignificancia, cubrirme de una desdicha que hoy me rebela. Me sentía averiguada y condenada. Suelo evocar con rencor a la gente que, mayor en mundo, tuvo mi verde destino entre sus manos y no hizo más que paralizarlo. Con generosa intención, con protectora conciencia, Juan Ramón me destruía, y no tenía derecho a equivocarse porque él era Juan Ramón, y yo, nadie. ¿En nombre de qué hay que perdonarlo? En nombre de lo que él es y significa, más allá del fracaso de una relación.

María Elena Walsh.[12]
De vuelta en Buenos Aires y ya sobre el filo de la mitad del siglo, María Elena frecuentaba los círculos literarios e intelectuales y escribía ensayos en diversas publicaciones.

En 1951 publicó su segundo poemario, Baladas con Ángel. El libro fue editado en un mismo volumen con Argumento del enamorado, del igualmente joven escritor Ángel Bonomini, quien por entonces era novio de María Elena.[13] El volumen constituye un todo en el que dos enamorados intercambian sus emociones expresadas en versos.

En esta oportunidad Walsh recurre a la balada para construir su obra poética, una forma lírica construida a partir de la musicalidad de su estructura, probablemente reflejando la influencia de Jiménez.[14] Las mismas muestran a la poetisa en un momento de optimismo y alegría inducido por el amor, pero a la vez dejan traslucir una insatisfacción de fondo que pronto estallaría. Estas emociones pueden encontrarse en Balada del tiempo perdido, donde la escritora exterioriza la angustia que la venía acosando, calmada ahora por la llegada del amor:

Como a sus vanas hojas
el tiempo me perdía.
Clavada a la madera de otro sueño
volaban sobre mí noches y días.

Poblándome de una
nostalgia distraída
la tierra, el mar, me entraban en los ojos
y por ociosas lágrimas salían.

María Elena Walsh ("Balada del tiempo perdido", frag., en Baladas con Ángel.)
María Elena Walsh parecía comenzar a definir su vida como una de las más prometedoras figuras del mundo intelectual porteño. Sin embargo, aunque nadie lo percibiera, se sentía asfixiada: por las represiones familiares y sociales relacionadas con una sexualidad que siempre mantuvo reservada a la intimidad, por los celos y pequeñas traiciones del mundillo cultural, y por un clima político polarizado entre peronismo y antiperonismo, tendencia esta última con la que se identificaba la joven, como lo hacía la mayor parte de la clase media.[3] Algunos años después, al ver lo que hicieron los gobiernos antiperonistas, comenzaría sentir simpatías por el peronismo y su significado de progreso para los sectores populares. Pero en ese momento, su vida estaba a punto de pegar un notable viraje.

Leda y María

María Elena Walsh (izq) y Leda Valladares (der). Tapa del álbum Entre valles y quebradas vol 1 (1957), del dúo Leda y María.Artículo principal: Leda y María
María Elena Walsh inició su asociación artística y afectiva con Leda Valladares en 1951, por carta. En ese entonces tenía 21 años, once menos que Valladares, una artista tucumana relacionada con el folklore cotidiano del noroeste -hija del mítico folklorista Chivo Valladares- y una de las primeras mujeres en egresar de la Universidad Nacional de Tucumán.[15] Leda se encontraba radicada en Costa Rica, e invitó a María Elena a reunirse con ella en Panamá para partir juntas hacia Europa, invitación que ésta aceptó abandonando su familia y su entorno intelectual, para emprender un camino de experimentación.[6]

En 1952 se instalaron en París y comenzaron a cantar canciones folklóricas de tradición oral de la región andina de Argentina, como carnavalitos, bagualas y vidalas. Luego de cantar en cafés y boites, el dúo logró un contrato en el famoso cabaret Crazy Horse. En la capital de Francia se relacionaron con otros artistas como la chilena Violeta Parra o la estadounidense Blossom Dearie y grabaron sus primeros álbumes Chants d’Argentine (1954) y Sous le ciel de l’Argentine (1955), con canciones de tradición oral del folklore andino argentino, como "Dos palomitas" y "Huachi tori", pero también con temas de Atahualpa Yupanqui -por entonces radicado en París-, como "La arribeña", de Jaime Dávalos como "El humahuaqueño", de Rafael Rossi como "Viva Jujuy" y de Rolando Valladares, padre de Leda.[6]

De regreso en la Argentina en 1956, Leda y María realizaron una extensa gira por el noroeste argentino en donde reunieron varias canciones que grabarían luego en sus dos primeros álbumes realizados en su país, Entre valles y quebradas vol 1 y Entre valles y quebradas vol 2, ambos de 1957. Muchas de esas canciones se instalarían en el cancionero folklórico. Ambos discos fueron muy bien recibidos en los círculos de artistas e intelectuales, como el Cuchi Leguizamón, Manuel J. Castilla, Victoria Ocampo, Atahualpa Yupanqui, María Herminia Avellaneda. Ésta última llevó al dúo a presentarse en Canal 7 de televisión.[6]

Por entonces comenzaron a aparecer las diferencias entre ambas que llevaría a su separación: mientras Leda Valladares reivindicaba el valor del indigenismo y del folklore puro, en el sentido de la creación anónima, María Elena Walsh se inclinaba a la creación de nuevas expresiones, alimentándose de las raíces folklóricas, pero sin estar estrictamente restringidas a ellas, orientándose por los valores de la justicia social, el feminismo y el pacifismo.[6]

En 1958 lanzaron su quinto álbum Canciones del tiempo de Maricastaña, donde las canciones del folklore español están presentadas con un título lúdico e informal que anticipa las nuevas tendencias que se incubaban en el dúo. El disco incluye canciones como "El Tururururú" («que la culpa la tienes tú»), "En qué nos parecemos" o el "Romance del enamorado y la Muerte".

Simultáneamente, María Elena publicó su tercer libro de poemas, Casi milagro.

Al año siguientes Leda y María publicaron el EP Leda y María cantan villancicos, incluyendo cuatro villancicos anónimos, uno del norte argentino, otro de Bolivia y dos españoles. La tapa del disco es una foto de un niño pequeño sonriendo mientras mira el dibujo de un Papá Noel, apareciendo por primera vez una temática infantil.

Tutú Marambá, Canciones para mirar y el mundo infantil
Cuando aún se encontraba en París, María Elena Walsh comenzó a crear poemas, canciones y personajes infantiles, que solo mostraría a Leda Valladares. En 1956 el dúo había ganado un concurso para cantar en el espectáculo de Edith Piaf en el Teatro Olympia, pero la famosa cantante finalmente las excluyó, aparentemente por razones de tipo emocional, y ambas decidieron entonces volver a Buenos Aires.

En 1958 María Herminia Avellaneda le ofreció a Walsh escribir guiones de televisión para programas infantiles. Entre ellos se destacó Buenos días Pinky, protagonizado por Pinky (Lidia Satragno) y Osvaldo Pacheco, quien interpretaba a un abuelo. El programa duró solo tres meses, pero alcanzó un éxito notable, que le valió dos premios Martín Fierro (mejor programa infantil y revelación masculina para Osvaldo Pacheco) y el premio Argentores para la propia María Elena como guionista, otorgado en 1965.

Esa experiencia la hizo madurar la posibilidad de crear un género similar a un "cabaret para chicos" o un "varieté infantil", que revolucionaría el mundo del espectáculo, el folklore y la música infantil.[6]

En 1960 Leda y María mostraron un notable viraje en su estilo al grabar el EP Canciones de Tutú Marambá, en la que cantan canciones infantiles que Walsh había escrito para los guiones que estaba realizando para la televisión. Allí se incluyen las primeras cuatro canciones que harían famosa a María Elena Walsh en la música infantil: "La vaca estudiosa", "Canción del pescador", "El Reino del Revés" y "Canción de Titina".

De ese modo nació la idea de hacer un espectáculo musical-dramático para niños que se llamó Canciones para mirar, que -con un presupuesto muy reducido-, el dúo puso en escena en la Sala Casacuberta del Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires, en 1962. Inesperadamente, el espectáculo tuvo un enorme éxito, impulsando la preparación de un nuevo show para 1963 y se convirtió de uno de los acontecimientos culturales más importantes de la historia argentina.

La obra estaba compuesta a partir de doce canciones de Walsh, que cantaban Leda y María vestidas como juglares, mientras los actores Alberto Fernández de Rosa y Laura Saniez las representaban mímicamente: "La familia Polillal", "El Reino del Revés", "Milonga del hornero", "La vaca estudiosa", "La Pájara Pinta", "Canción del estornudo", "La mona Jacinta", "Canción del jardinero", "Canción de la vacuna", "Canción de Titina", "Canción para vestirse" y "Canción del pescador". En los intervalos entre canciones, dos personajes, Agapito y la Señora de Morón Danga, decían monólogos cómicos, una estructura dramática que Leda y María habían tomado del Crazy Horse, combinándola con el humor, los ritmos tradicionales, el desenfado y el público infantil.[6]

Doña Disparate y Bambuco fue la última presentación de Leda y María. El nuevo espectáculo contó con un presupuesto mucho mayor, siendo dirigido por María Herminia Avellaneda, y actuando como protagonistas Lydia Lamaison (Disparate) y Osvaldo Pacheco (Bambuco), así como Teresa Blasco y Pepe Soriano, interpretando varios papeles de personajes secundarios y estrambóticos. En esta obra aparecen el Mono Liso, y sobre todo la tortuga Manuelita, el personaje más paradigmático y conocido del universo infantil creado por María Helena Walsh. La obra tenía una similitud con el clima onírico de Alicia en el país de las maravillas.[6] . En 1990 se repuso la obra bajo la dirección de Jose María Paolantonio, y el elenco estaba formado por Georgina Barbarossa, Adrián Juliá, Gustavo Monje, Debora Kepel, Ivanna Padula y Jorge Luis Freire. Realizando tres temporadas. Desde 1990 hasta 1992.

El crítico Leonardo Brizuela ha dicho que:

Según las entrevistas de entonces, Walsh concibió a Doña Disparate como la encarnación paródica del sentido común, mientras que Bambuco es la "personificación de la infancia". Pero, más profundamente, ambas representan las dos personalidades de Walsh: la rigurosa, romántica y un poco demasiado retórica de Otoño imperdonable , y la niña, popular, y un poco demasiado fresca de Tutú Marambá . Las dos salen a batirse a duelo, nunca se vencen la una a la otra y siempre renacen en la cada vez más luminosa hoguera del humor, en la valiente ordalía de crear.

Leonardo Brizuela[6]
Para entonces Leda y María ya tenían decidido que querían seguir caminos distintos. Antes de separarse en 1963, grabaron un último EP, Navidad para los chicos, que reúne cuatro canciones navideñas de Walsh, en las que ambas cantan con Roberto Aulés.

Canciones para mirar fueron seguidas de la publicación de cinco libros para niños, El reino del revés (1964), Zoo loco (1964), Dailan Kifki (1966), Cuentopos de Gulubú (1966) y Aire libre (1967, que consolidaron el universo infantil que María Elena construyó en esa década y que marcaría fuertemente la formación cultural de las siguientes generaciones de argentinos.

En 1965 publica Hecho a mano, su cuarto poemario para adultos.

Juguemos en el mundo y las canciones para adultos
En 1968 estrenó su espectáculo de canciones para adultos Juguemos en el mundo, que se constituyó en un acontecimiento cultural que influiría fuertemente en la nueva canción popular argentina, que venía conformándose desde diversos enfoques, como el Movimiento del Nuevo Cancionero impulsado por músicos como Mercedes Sosa y Armando Tejada Gómez, el folklore vocal que estaban desarrollando grupos como los Huanca Hua y el Cuarteto Zupay, el tango moderno que tenía su epicentro en Astor Piazzolla y la Balada para un loco que al año siguiente compusiera con Horacio Ferrer, o las canciones de Nacha Guevara y Alberto Favero comenzarían a mostrar también al año siguiente en Anastasia querida. Como había hecho con sus canciones infantiles, María Elena Walsh mostró en Juguemos en el mundo un estilo de composición marcado por la libertad creativa y temática. Sus melodías dieron vida a canciones muy modernas, que tomaban inspiración de las más diversas fuentes musicales, desde el folklore al tango y desde el jazz al rock, y que a la vez. Sus letras aportaron inumerables temas a la canción de protesta latinoamericana, que floreció en esos años (Los ejecutivos, ¿Diablo estás?), pero también introdujeron temáticas prácticamente ausentes del cancionero argentino, como la emigración (Zamba de Pepe), el peronismo (El 45) o la pacatería social de las clases medias (Mirón y Miranda). El espectáculo incluyó Serenata para la tierra de uno, una sus creaciones más destacadas, que bordeando la canción de protesta sin serlo, está construida como una canción de amor a su país, como si se tratara de un amante:

Porque me duele si me quedo,
pero me muero si me voy
con todo y a pesar de todo
mi amor yo quiero vivir en vos.
El espectáculo fue acompañado por el lanzamiento de un álbum también titulado Juguemos en el mundo, que tuvo un extraordinario éxito y que fue seguido al año siguiente por Juguemos en el mundo II.

En 1971 María Herminia Avellaneda la dirigió en el filme Juguemos en el mundo.

El país Jardín de Infantes y sus últimas canciones
Asfixiada por la censura impuesta por la dictadura militar, en julio de 1978, en plena Copa Mundial de Fútbol, decidió "no seguir componiendo ni cantar más en público".[3] Paradójicamente, varias de sus canciones se volvieron símbolo de la lucha por la democracia, como Como la cigarra, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la Justicia, Dame la mano y vamos ya, Balada del Comudus Viscach, Postal de guerra o su versión de We shall overcome (Venceremos), la clásica marcha del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

Al año siguiente, el 16 de agosto de 1979, María Elena publicó en el suplemento cultural del diario Clarín un artículo titulado "Desventuras en el País Jardín-de-Infantes", título que en 1993 retomaría para titular un libro.[16] Se trata de un texto en el que la escritora acepta como legítima la acción de la dictadura para reprimir a "la subversión" y "mantener la paz social", pero en el que también desliza una crítica a la censura imperante, asimilando el país a un jardín de infantes:

Hace tiempo que somos como niños y no podemos decir lo que pensamos o imaginamos. Cuando el censor desaparezca ¡porque alguna vez sucumbirá demolido por una autopista! estaremos decrépitos y sin saber ya qué decir. Habremos olvidado el cómo, el dónde y el cuándo y nos sentaremos en una plaza como la pareja de viejitos del dibujo de Quino que se preguntaban: "¿Nosotros qué éramos...?"
(...)
Sí, la firmante se preocupó por la infancia, pero jamás pensó que iba a vivir en un País-Jardín-de-Infantes. Menos imaginó que ese país podría llegar a parecerse peligrosamente a la España de Franco, si seguimos apañando a sus celadores. Esa triste España donde había que someter a censura previa las letras de canciones, como sucede hoy aquí y nadie denuncia; donde el doblaje de las películas convertía a los amantes en hermanos, legalizando grotescamente el incesto.

Que las autoridades hayan librado una dura guerra contra la subversión y procuren mantener la paz social son hechos unánimemente reconocidos. No sería justo erigirnos a nuestra vez en censores de una tarea que sabernos intrincada y de la que somos beneficiarios. Pero eso ya no justifica que a los honrados sobrevivientes del caos se nos encierre en una escuela de monjas preconciliares, amenazados de caer en penitencia en cualquier momento y sin saber bien por qué.

María Elena Walsh.[16]
Democracia, reconocimiento y libros
En 1985 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en 1990, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires. En 1994 apareció la recopilación completa de sus canciones para niños y adultos y en 1997, Manuelita ¿dónde vas?.

Fallecimiento
Falleció el 10 de enero de 2011 a los 80 años en el Sanatorio de la Trinidad a causa de una descompensación. sus restos se velan en la sede central de SADAIC y posteriormente serán inhumados en el panteón que posee está entidad en el Cementerio de la Chacarita.Wikipedia.

Obras literarias
Poesía y prosa para adultos
Otoño imperdonable (1947)
Apenas viaje (1948)
Baladas con Ángel (1951)
Casi milagro (1958)
Hecho a mano (1965)
Juguemos en el mundo (1970)
Novios de antaño (1990)
Desventuras en el País-Jardín-de-Infantes (1993)
Fantasmas en el parque (2008)
Canciones para adultos
Cancionero contra el mal de ojo (1976)
Literatura infantil (completa)
La mona Jacinta. Buenos Aires: Editorial abril de 1960
La familia Polillal. Buenos Aires: Editorial abril de 1960
Tutú Marambá. Buenos Aires: Edición de la Autora, 1960
Circo de Bichos. Buenos Aires: Editorial abril de 1961
Tres morrongos. Buenos Aires: Editorial abril de 1961
El reino del Revés. Buenos Aires: Fariña Editores, 1965
Zoo loco. Buenos Aires: Fariña Editores, 1965
Cuentopos de Gulubú. Buenos Aires: Fariña Editores, 1966
Dailán Kifki. Buenos Aires: Fariña Editores, 1966
Versos para cebollitas. Buenos Aires: Fariña Editores, 1966
Versos folklóricos para cebollitas. Buenos Aires: Fariña Editores, 1967
Aire libre. Libro de lectura para segundo grado. Buenos Aires: Editorial Estrada, 1967
Versos tradicionales para cebollitas. Buenos Aires: Sudamericana, 1967
El diablo inglés. Buenos Aires: Editorial Estrada, 1970
Angelito. Buenos Aires: Editorial Estrada, 1974
La sirena y el capitán. Buenos Aires: Editorial Estrada, 1974
El país de la geometría. Buenos Aires: Editorial Estrada, 1974
Chaucha y palito. Buenos Aires: Sudamericana, 1977
Veo Veo. Buenos Aires: Hispamérica, 1984
Bisa vuela. Buenos Aires: Hyspamérica, 1985
Los Glegos. Barcelona: Lumen, 1987
La nube traicionera (versión libre de "La nuage rose" de George Sand). Buenos Aires: Sudamericana, 1989
Pocopán. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1996
Una jirafa filarmónica. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1996
Un gato de la luna. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1996
La plapla. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1996
El paquete de Osofete. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1996
Martín Pescador y el delfín domador. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1996
Historia de una princesa, su papá y . . . Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1996
El gatopato y la princesa Monilda. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1996
La foca loca. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1996
El enanito y las siete Blancanieves. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1996
Don Fresquete. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1996
Manuelita ¿Dónde vas? Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1997
Manuelita la tortuga. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1998
Osías el osito". Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1998
El Mono Liso. Buenos Aires: Espasa-Calpe, 1998
El gato que pesca. Buenos Aires: Editorial Planeta 1999
El show del perro salchicha. Buenos Aires: Editorial Planeta 1999
La reina Batata. Buenos Aires: Editorial Planeta 1999
Hotel Pioho's Palace. Buenos Aires: Alfaguara, 2002

Discografía
Con Leda Valladares (Leda y María)
Chants d’Argentine, [1954]
Sous le ciel de l’Argentine, [1955]
Entre valles y quebradas, vol 1, [1957]
Entre valles y quebradas, vol 2, [1957]
Canciones del tiempo de Maricastaña, [1958]
Leda y María cantan villancicos (EP), [1959]
Canciones de Tutú Marambá (EP), [1960][17]
Canciones para mirar, [1962]
Doña Disparate y Bambuco (EP), [1962]
Navidad para los chicos (EP) (con Roberto Aulés) [1963]
Solista
Canciones de Tutú Marambá (EP), [1960][17]
Canciones para mí, 1963 (CBS 1097)
Canciones para mirar, [1963]
El país de Nomeacuerdo [1967] (CBS 1113)
El país de la Navidad (CBS 1762)
Cuentopos, [1968] (CBS 1115)
Juguemos en el mundo, [1968] (CBS 8830)
Cuentopos para el recreo, [1969] (CBS 1125)
Juguemos en el mundo II [1969] (CBS 18969)
Cuatro villancicos norteños [1971]
El sol no tiene bolsillos [1971] (CBS 19107)
Como la cigarra [1972] (CBS 19.311)
El buen modo [1976] (Microfón SE 573)
De puño y letra [1976] (Microfón SE 761)
Véase también
Manuelita
Dúo Leda y María
Música folklórica de Argentina
Historia de la música folklórica de Argentina

Suscribite a las ALERTAS PTC RECARGADO..., Una ves por dia te mandamos un mail con los titulos del dia pra que puedas entrar a las notas.
Como suscribirte?... FACIL!
Escribi tu mail , apreta SUSCRIBIRSE ,
se te abre una nueva ventana COMPLETA EL CODIGO de Verificacion,
Luego te llega un mail APRETAS EL LINK QUE TE LLEGO y LISTO!!!!:

Ingresa tu E.Mail :

Delivered by FeedBurner

Todo lo publicado en este blog no es responsabilidad del mismo, cada nota tiene su fuente y lugar . Todo lo publicado en este blog contiene cosas de ficcion, cualquier similitud con personajes, lugares, gente, nombre, videos, fotos, marcas o cualquier cosa que tenga que ver con la realidad es pura y mera coincidencia. El material disponible a sido sacado exclusivamente de sitios públicos de Internet. Por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que Cualquier blog no infringe en ningún caso la ley. Los Comentarios en COMENTARIOS son responsabilidad de cada uno de los visitantes que los hace, de forma libre y bajo su responsabilidad. Las fotos son derechos de las paginas originales igual que las notas que sacamos de otros blogs. Si miras las fotos, lees el blog , sacas o pones , todo es tu responsabilidad, Gracias.

NOTA LEGAL INFORMATIVA Esta web y su administración se acogen a los artículos 19 y 29 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19. "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión" Artículo 29: "En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará sujeta solamente a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática. Los enlaces a los canales de Tv han sido implementados en este web al no tener avisos de Copyright ni de prohibición expresa de utilización. En el caso de que usted sea el titular de los mismos y se sienta vulnerado u ofendido, sólo tiene que identificarse (demostrando su titularidad) e inmediatamente retiraremos este material de nuestra web. Nuestra web ptcrecargado.BLOGSPOT.COM no realiza ninguna emisión o transmisión de video o audio. Siendo los derechos de emisión o transmisión propiedad exclusiva de los respectivos Canales de Televisión. No tenemos ninguna responsabilidad sobre los contenidos que emita cada canal de televisión. Nuestra web se limita a actuar como puerta de entrada para los visitantes a toda la oferta de televisión online, gratuita y pública que existe a través de internet.